lunes, 1 de junio de 2009

Los Talleres del viernes 29


El 29 a las 10 de la mañana, puntualmente, un nutrido grupo de músicos esperaba en las veredas de la casa de la Cultura Huilliche, dónde se desarrollarían los dos talleres que los músicos iban a dictar. Por la mañana el trabajo se centró en los ritmos latinoamericanos, tanto en percusión como en cuerdas, pero los músicos de San Julián acompañaron con sus instrumentos de vientos también. El director de la Banda, los profesores del centro cultural Luis Villarroel se hicieron presentes con sus alumnos, pero es destacable la presencia de músicos independientes, de diversas ramas de la música y también de público en general que hacía sus primeros acercamientos a estos talleres. En un clima distendido y sumamente musical el tiempo se nos hizo escaso, aunque ameno e instructivo.








En un momento de la clase los grupos comenzaron a trabajar por separado de acuerdo a los intereses musicales de cada uno, pero siempre manteniendo el objetivo integral, la música.


















En la instancia de la tarde, se completaron algunos conceptos que habían surgido por la mañana y se continúo con la instancia de la composición de canciones, estructura de un texto para ser cantado, recursos, etc...se culminó con la composición de un texto colectivo entre todos los presentes

El Corredor Literario Patagónico - Coordinación Santa Cruz quiere agradecer a todos aquellos que participaron con su presencia en los talleres, y por supuesto, a los docentes que los dictaron, por su entrega didáctica, por su buena onda y predisposición: Gracias a todos!!

No hay comentarios: