lunes, 2 de noviembre de 2009

Actividades programadas para el 2010

1° Proyecto a realizar
CONCURSO DE ENSAYOS PARA ESTUDIANTES DE EGB 3 Y POLIMODAL:
Se realizará para dos categorías, una para los chicos que asistan al EGB3 Y otra categoría para Polimodal. Los temas sugeridos para ensayos se centrarán en la problemática juvenil santacruceña: Alcoholismo, drogadicción, espacios de desarrollo para los jóvenes, arte joven, prevención de las depresiones y suicidio. Se tratará de trabajar en conjunto con los docentes del área de lengua y ciencias sociales, así como también de organizaciones intermedias, grupos GIA, Cabi, etc.
La idea de trabajar el ensayo es que es un género argumentativo abierto, que permite tanto la circulación de las ideas, como la posibilidad de poner en juego las capacidades textuales de los estudiantes. Las bases estarán a disposición en breve.

2° Proyecto
CAPACITACIÓN EN TÉCNICAS TEATRALES Y ESCRITURA DE TEATRO, destinado a escritores, profesores, estudiantes de teatro y público en general.
A partir de una evaluación de las posibilidades de la zona, y en virtud de contar con excelentes escuelas de danza, se pueden desarrollar muy buenos textos para obras musicales. Este taller estará orientado en ese sentido, por lo cual puede ser aprovechado tambien por la gente de la danza, músicos líderes de bandas, que se pueden beneficiar con las técnicas de teatro. Ante el interés que la idea ha despertado entre otros actores culturales de la zona, se sugirió que cada uno se contacte con su respectivo municipio, para aprovechar la venida de los capacitadores de la mejor manera posible, y que cada municipio se comprometa a conseguir los fondos necesarios para que las capacitaciones sean posibles.

Además de estas dos actividades proyectadas, el Corredor Literario Patagónico coordinación Santa Cruz participará el día 8 de marzo en un Homenaje en el día Internacional de la mujer a las pupilas de La Catalana, en conjunto con el artista plástico Fernando Lezcano, y continuará trabajando en conjunto con los grupos emergentes en la provincia, tanto sea brindando talleres como participando como jurado.

No hay comentarios: