lunes, 2 de noviembre de 2009

Balance de 2009- Actividades del Corredor Literario

Este año 2009 comenzamos con actividad en el mes de mayo, viajando al Esquel literario, junto con el coordinador general del corredor presentamos el proyecto en ese marco.
Los dias 29 y 30 de mayo se realizaron en la ciudad de Puerto San Julián, los talleres de capacitación en ritmos y composición de letras de canciones, y el día 30 los artistas brindaron un show homenaje a Victor Jara.
La semana siguiente esta coordinadora asistió a la feria Provincial del Libro de Río Gallegos, invitada por la Asociación Surearte, donde se presentó el proyecto en un panel, para toda la provincia y se convocó para el día 16 de septiembre al taller de grafitti y poesía mural homenaje a la Noche de los lápices, que se realizó con todo éxito.
Además, esta coordinadora ha brindado talleres de poesía durante el Encuentro de Escritores de Los Antiguos, sobre poesía patagónica contemporánea, y en la ciudad de Esquel , en virtud de ser convocada para el ciclo "Nuestros Escritores". Ha brindado servicios de Jurado para distintos eventos, el último de ellos, un certámen provincial de poesía y cuento breve en la localidad de Perito Moreno, el fin de semana último, organizado por la Asociación Cultural Crearte.
Se brindó un taller sobre poetas objetivistas americanos, en el marco previo del Encuentro de Escritores de Puerto San Julián.
Asistí al Encuentro de Escritores Patagónicos, de Puerto Madryn, y proximamente, estoy viajando a Tierra del Fuego, representando a la Provincia en la Feria Provincial del Libro en Río Grande.
Las actividades de esta coordinación, como se verá, han sido variadas e intensas, por lo tanto el balance del 2009, es para ésta coordinadora, muy positivo.
En estos momentos se están coordinando en conjunto con organizaciones de toda la provincia, las actividades a desarrollarse en el 2010:

Claudia Elisabet Sastre
Corredor Patagónico Literario coordinación Santa Cruz

No hay comentarios: