domingo, 22 de agosto de 2010

Suspensión del 1° Encuentro de Juglares y trovadores de la Bahia de Puerto San Julián




Queridos amigos: hechos recientes han provocado que no pueda confiar en las promesas que la dirección de cultura de san julián hizo en su momento, de proveer alojamiento y comida a los asistentes a este encuentro -que hubiera sido histórico y muy importante para san julián, la provincia y la patagonia toda-.
Los artistas no nos doblegamos a los caprichos y veleidades de los dis-funcionarios, que acostumbran a maltratar a los creadores, y los desprecian, pese a que si no fuera por nosotros, los artistas e impulsores de hechos culturales, ellos no tendrían trabajo.
Es evidente que prefieren pasar vergüenza en insulsas, tontas e ignoradas coreografías para programas de televisión que promueven "pan y circo" y se escudan en la idea de lo popular, confundiendo una vez más los conceptos de masivo y popular.
Ya vendrán tiempos mejores, o no, este evento se suspende por falta de interés de quienes deberían promoverlo, no importa: no faltarán oportunidades para celebrar el canto y la poesía a lo largo y a lo ancho de nuestra tierra...siempre que haya un músico y/o un poeta el espectáculo estará a la mano de aquellos que quieran celebrar la vida y el talento creador verdadero, aunque no nos filmen multimedios que se bajan los calzones ante los poderosos. Esa es nuestra verdadera canción, y esa canción seguirá sonando...salud!
Claudia Elisabet Sastre- Puerto San Julián, 21 de agosto de 2010

Pd: Todo proyecto del Corredor Literario Patagónico Coordinación Santa Cruz será retirado del cronograma organizado por la dirección de Cultura de Puerto San Julián, debido a la falta de consideración hacia los artistas convocados dentro del Proyecto, ya que nada más lejano de la idea de este proyecto está, el maltrato a los artistas y a la gente que pone su tiempo y su talento a disposición de gente que carentes de ideas y proyectos, aprovechan el trabajo vocacional de los creadores..